6 de diciembre de 2015

Juan Fernández, premio ASFAAN en Almería en corto 2015

Con su participación en más de setenta películas y unas ciento treinta producciones publicitarias, el almeriense Juan Fernández Fernández se ha hecho acreedor al premio ASFAAN otorgado por el XIV Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. Desde sus inicios en los campos del transporte y las localizaciones hasta su actual puesto como jefe de producción, Juan Fernández acumula títulos que van desde 'Conan el bárbaro' (1981) hasta las 5ª y 6ª temporadas de 'Juego de tronos', ya enrolado en el equipo de Fresco Film, pasando por célebres películas como 'Nunca digas nunca jamás', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Bwana', 'El misterio de Wells', 'El barón de Munchausen', 'Guerreros del sol', 'Imagining Argentina', 'Navy Seals', etc


Era el verano del 66 y su madre, embarazada, acompañaba a Juan Fernández padre, conductor de Sergio Leone, durante el rodaje de 'El bueno. el feo y el malo'. El futuro retoño no podría dedicarse a otra cosa, sólo al cine. Desde su nacimiento, los acontecimientos de su vida no se rigen por fechas sino por títulos de películas y rodajes. Igual que las tres generaciones de una familia cuya historia ilustra una parte importante de los casi sesenta años de cine en Almería, desde 'Oeil pour oeil' hasta 'Juego de tronos'.

De su profesionalidad da fe su extenso curriculum. De su calidad humana podemos dar fe sus amigos y sus compañeros en tantos rodajes.

La pasión de Juan Fernández por el cine hace que un café se tome muy despacio o que una sobremesa se alargue hasta la madrugada, sencillamente hablando de cine. Porque Juan nos regala, con absoluta sencillez, auténticos tesoros en forma de vivencias junto a grandes del cine. Siempre con naturalidad. Siempre con discreta educación.

Hay algo que apasiona a Juan Fernández tanto como el cine y eso es su tierra. Cuando está lejos, sus virtudes hacen que "Juanito, el de la película"se haga un personaje muy querido. Osuna o Pitillas lo saben bien. Pero vender al cine nuestro paisaje y nuestra luz es una de sus obsesiones. No hay nada que lo haga más feliz que rodar en Almería.


Aquí tenéis el video de un momento memorable para Juan Fernández, su familia y sus amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario