22 de octubre de 2015

Desfile de actores de 'Juego de Tronos' por Almería

Desde el 9 hasta el 21 de octubre Almería ha acogido la última etapa de rodaje en España de la 6ª temporada de 'Juego de tronos'.
Con la base de operaciones en el paraje El Chorrillo (Pechina), en Sierra Alhamilla, aprovechando parte de los decorados que se construyeron para 'Exodus: dioses y reyes' (Ridley Scott, 2014) y añadiendo un templo que terminó ardiendo por exigencias del guión, a este lugar que acogió escenas en tierra de dothrakis se sumaron como localizaciones un par de ramblas del desierto de Tabernas, la torre de Mesa Roldán en Carboneras, una cantera en Sorbas y el conjunto monumental de la Alcazaba en la propia capital almeriense.





























En Almería se han rodado escenas con participación de abundante figuración y caballos y, como siempre ocurre con esta serie seguida por fans de todo el mundo, las especulaciones sobre el desarrollo de posibles nuevas tramas en Mar Dothraki, Meereen o Dorne y sus Jardines del Agua han hecho correr ríos de tinta en páginas especializadas.





La acostumbrada tranquilidad de la ciudad almeriense al recibir a producciones cinematográficas de todo tipo tampoco se ha alterado esta vez con la llegada de este fenómeno de la televisión pero el inesperado desfile de tantos actores y actrices de la serie ha terminado sorprendiendo por encima de lo esperado.
La simpatía de actores como Iain Glen (Jorah Mormont) o Conleth Hill (Lord Varys) ha contrastado con la dificultad para ver a los más buscados: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Peter Dinglage (Tyrion Lannister). Fotografiarse con ellos ha sido misión imposible.
Por Almería hemos podido ver pasear tranquilamente y disfrutar de nuestras tapas y nuestra gastronomía a los guionistas David Benioff y Daniel B. Weiss y a gran cantidad de actores y actrices como Nathalie Emmanuel (Missandei), Jacob Anderson (Gusano Gris), Michiel Huisman (Daario Naharis), Diana Rigg (Lady Olenna), Indira Varma (Ellaria Arena), Deobia Oparei (Areo Hotah), Alexander Siddig (Doran Martell) o las 'hermanas' en la ficción Rosabell L. Sellers y Jessica Henwick (Tyene y Nymeria Arena).

Pero la sorpresa final llegó cuando se filtraron fotos del último día de rodaje en la Alcazaba almeriense con Lena Headey (Cersey Lannister), Emilia Clarke y Natalie Dormer (Margaery Tyrell), tres reinas juntas en ¿Dorne?, un giro argumental nada probable que más bien apunta a una reunión en el primer monumento almeriense para realizar fotos promocionales de la sexta temporada de la serie.

Tres reinas en la Alcazaba de Almería. ¿Fotos promocionales?
'Khaleesi' en el tercer recinto de la Alcazaba de Almería
En marzo de 2016 se desveló el misterio de las fotos de las tres reinas al conocerse las portadas y el video promocional de la revista Entertainment Weekly, que aquí te dejamos ver.



Este video refleja el ambiente sosegado y respetuoso que se vivió cada día alrededor del hotel donde se hospedaron la mayoría de protagonistas. ¡Bravo Almería!


En el antiguo gueto construido para 'Exodus. Gods and Kings' se ha ambientado un poblado dothraki. A excepción de las cubiertas de las casas y, por supuesto, todo el atrezzo, éste era el aspecto del decorado en diciembre de 2015.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario