1 de agosto de 2015

50º aniversario de "La muerte tenía un precio"

Si en 2014 la pedanía nijareña de Los Albaricoques conmemoraba los 25 años de la muerte de Sergio Leone, este mes de julio tocaba nada menos que festejar que ha transcurrido medio siglo desde el rodaje de "La muerte tenía un precio", el segundo título de la trilogía del dólar.


Con el empuje de Manuel Hernández, de la Asociación Cabo de Gata, el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la organización de Malcamino's, la recreación de escenas estuvo acompañada de un nuevo éxito de público y una perfecta ejecución por parte de los actores, con Rubén Rodríguez (El hombre sin nombre), Domingo Beltrán (Coronel Mortimer) y Jesús López (Indio) en los papeles principales.


La tarde comenzó con una escena de 'Por un puñado de dólares' (1964), la película con la que Leone inició su famosa trilogía. Fueron pocas las tomas en Almería pero suficientes para que el maestro romano quedara fascinado por la imagen de nuestra tierra en pantalla y decidiera situar aquí casi en su totalidad su siguiente título.


A continuación se representó la escena de las manzanas, ya con los personajes que interpretaban Clint Eastwood y Lee Van Cleef, en la misma calle en la que tuvo lugar el rodaje en junio de 1965.

Pero el momento culminante de la celebración llegaba en la emblemática era de Los Albaricoques, donde el triello de lujo conformado por el genio de Leone, la música de Ennio Morricone y la luz y el paisaje de Almería dio lugar a una de las escenas míticas de la historia del western: el duelo de 'La muerte tenía un precio'.




Y si no pudiste vivirlo en directo, al menos podemos mostrarte la acción y la música.







1 comentario: