7 de agosto de 2013

Este agosto sorteamos una guía 'La Almería del Cine'

Durante este mes de agosto, en Almeriacine y Almeriaclips sorteamos un ejemplar de 'La Almería del Cine. Rutas cinematográficas', de Iván y Said Zoido. 

Para participar solo tienes que dejar un comentario en el blog o pinchar 'Me gusta' en el post dedicado al libro de nuestro Facebook Almeriacine. ¡Suerte!.

Para conocer esta obra, qué mejor opción que leer la entrada de Evaristo Martinez en CineAndCine.

Visitar Almería pisando la misma arena que Indiana Jones en‘La última cruzada’, bajo el sol que quemó a ‘El bueno, el feo y el malo’, entre los paisajes que vio ‘Conan, el bárbaro’

‘La Almería del cine’ consta de 150 páginas y dibuja ocho rutas: una por la ciudad, tres por la zona de Cabo de Gata-Levante y cuatro por el Desierto de Tabernas-Sierra Alhamilla. No falta ni una de las célebres películas rodadas en la provincia, como ‘La muerte tenía un precio’ (1965), ‘Patton’ (1970), ‘El reportero’ (1975) e ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989), sin olvidar por supuesto a ‘Lawrence de Arabia’ (1962).

(Evaristo Martínez en CineAndCine)





También la puedes comprar on-line en RIOT Cinema Shop 

3 comentarios:

  1. Lo mejor de estas localizaciones, es que muchos de los paisajes están intactos y no hay que imaginarse nada.

    ResponderEliminar
  2. he conocido vuestro blog a través del canal de youtube y me ha alegrado ver que aún se tiene en cuenta esta parte de la historia de almería que muchos han querido borrar. Viva el cine. Espero que este blog dure muchísimo Felicidades

    ResponderEliminar
  3. he estado este verano por alli...fascinante!!

    ResponderEliminar