23 de noviembre de 2011

Guías de Almería. Volumen 10: CINE


El cine en la provincia de Almería protagoniza el número diez de la colección Guías de Almería, Territorio, Cultura y Arte del Instituto de Estudios Almerienses. Un número redondo para este trabajo en el que se recupera y valora la historia cinematográfica de Almería, se analizan los acontecimientos presentes y se proponen diferentes itinerarios para conocer la provincia de una forma diferente, tras las huellas del cine.


Este volumen de más de 200 páginas se presenta con numerosas ilustraciones que hablan por sí solas de la importancia del fenómeno cinematográfico en Almería. También se guarda un espacio para los almerienses 'anónimos' que hicieron posible toda esta historia. 

Esta guía, redactada por un grupo de expertos de contrastada trayectoria, servirá al avezado cinéfilo para profundizar en sus conocimientos y al aficionado novel para iniciarse en la apasionante aventura del cine en Almería, un asombroso acontecimiento que constituye uno de los capítulos más brillantes y amables de la historia más reciente de esta provincia.  

Información extraída de la web del Instituto de Estudios Almerienses 
http://www.iealmerienses.es/


La Guía Cine ha sido premiada por el Gremio de Libreros de Almería en sus Premios Libros de Almería en la categoría de Ensayo

En Radio Barcelona-Cadena SER se hicieron eco el 1 de abril de 2012 de la publicación de la GUÍA y del rodaje de películas míticas en la provincia de Almería. Escucha aquí la entrevista con la intervención de Juan Gabriel García -coordinador y uno de los autores- y el gran actor Emilio Gutiérrez Caba. También en SER Viajeros se habló de esta guía (aquí puedes oir esta entrevista)

Imágenes de la presentación de la guía en el patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.


El coordinador de la obra, Juan Gabriel García, la diputada de Cultura, María Vázquez
y el actor y prologuista de la guía, Eduardo Fajardo

Coordinadores de la colección y de este volumen 10, Eduardo Fajardo
y autores de la guía 'CINE'

Resumen presentación por parte del coordinador de la obra, Juan Gabriel García

PRENSA: cobertura de la presentación de la guía CINE por parte de los diarios La Voz de Almería (Evaristo Martínez) y Diario de Almería (Fran Murcia)














                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario